Ir al contenido principal

TEATRO 5to y 6to "El espía"

 

Teatro

Hola chicos y chicas!

Hoy vamos a trabajar a partir del cuento  “el espía” que están leyendo en prácticas del lenguaje.

Vamos a trabajar con dos acciones concretas que están en el cuento:

1-                              1-      Cuando Laura saca del placar la caja con la bola.

2-                              2-    Cuando Agustín camina hasta el placar para cerrarlo. (al final del cuento)

Vamos a jugar a que son los protagonistas de esta historia.

Acción 1: Vamos a necesitar una caja y algo que haga de la bola de cristal, una pelota o puede ser cualquier objeto lo mismo con la caja, si no tengo tapo lo que representa la bola con una tela. (Recuerden que en teatro los objetos se pueden transformar en lo que queramos o pueden ser imaginarios (lo trabajamos en la primera parte del año, “objeto transformado”).

Pararse a unos metros de distancia del objeto. Observarlo. Caminar hasta él (soy este niño niña que está por agarrar el objeto más preciado). Destapo la “bola” observo, la tomo con mucho cuidado es súper frágil, imagino su peso (si es liviana pesada) me concentro y pienso en lo que le pediría a la bola mágica. La guardo, miro a mí alrededor para ver si alguien me estaba mirando, me voy.

Acción 2: Camino hasta una puerta, (puede ser un placar o  cualquier puerta), mi acción es cerrar la puerta. Pero no camino así nomás, recuerden que estamos jugando con el cuento, tengo que ir a cerrar la puerta porque tengo miedo, asique me tomo tiempo como camino hasta esa puerta, el final de la acción lo crean ustedes ¿La cierran? ¿O algo los atrapa?

 

Recuerden que si se animan hacer un videíto, (que estaría buenísimo así hacemos varias versiones de las partes del cuento) me lo pueden mandar de forma privada a mi celu o al mail.

2215235713 /    Laila.gvalcarce@gmail.com

También me pueden mandar fotos, o por escrito contarme si hicieron la actividad, como se sintieron, si les resulto fácil difícil hacer las acciones, si pudieron jugar a que son los personajes del cuento e imaginar el miedo suspenso que ellos sienten.

Cualquier cosa me consultan!

Saludos!!

Comentarios