Teatro
Hola chicos y chicas!
Hoy vamos a trabajar a partir del cuento “el espía” que están leyendo en prácticas del
lenguaje.
Vamos a trabajar con dos acciones concretas que están en el
cuento:
1- 1- Cuando Laura saca del placar la caja con la
bola.
2- 2- Cuando Agustín camina hasta el placar para
cerrarlo. (al final del cuento)
Vamos a jugar a que son los protagonistas de esta historia.
Acción 1: Vamos a
necesitar una caja y algo que haga de la bola de cristal, una pelota o puede
ser cualquier objeto lo mismo con la caja, si no tengo tapo lo que representa
la bola con una tela. (Recuerden que en teatro los objetos se pueden
transformar en lo que queramos o pueden ser imaginarios (lo trabajamos en la
primera parte del año, “objeto transformado”).
Pararse a unos metros de distancia del objeto. Observarlo.
Caminar hasta él (soy este niño niña que está por agarrar el objeto más preciado).
Destapo la “bola” observo, la tomo con mucho cuidado es súper frágil, imagino su
peso (si es liviana pesada) me concentro y pienso en lo que le pediría a la
bola mágica. La guardo, miro a mí alrededor para ver si alguien me estaba
mirando, me voy.
Acción 2: Camino
hasta una puerta, (puede ser un placar o cualquier puerta), mi acción es cerrar la
puerta. Pero no camino así nomás, recuerden que estamos jugando con el cuento,
tengo que ir a cerrar la puerta porque tengo miedo, asique me tomo tiempo como
camino hasta esa puerta, el final de la acción lo crean ustedes ¿La cierran? ¿O
algo los atrapa?
Recuerden que si se
animan hacer un videíto, (que estaría buenísimo así hacemos varias versiones de
las partes del cuento) me lo pueden mandar de forma privada a mi celu o al
mail.
2215235713 / Laila.gvalcarce@gmail.com
También me pueden
mandar fotos, o por escrito contarme si hicieron la actividad, como se sintieron,
si les resulto fácil difícil hacer las acciones, si pudieron jugar a que son
los personajes del cuento e imaginar el miedo suspenso que ellos sienten.
Cualquier cosa me
consultan!
Saludos!!
Comentarios
Publicar un comentario