Ir al contenido principal

Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín

17 de Agosto.                                           " Paso a la Inmortalidad del.           General San Martín"

En este 2020 nos toca recordar al Padre de la Patria en un contexto especial donde se ve necesario fortalecer los vínculos familiares.
El primer hogar de José Francisco de San Martín estaba en la pequeña población de Yapeyú, Corrientes. Nació el 25 de febrero de 1778 entre el río y la selva. Se crió jugando y descubriendo el mundo junto a su familia y con sus amigos, muchos de ellos niños guaraníes. En esos vínculos tempranos es probable que haya nacido su profundo respeto hacia los pueblos originarios.
San Martín vivió muy pocos años en América pero le alcanzaron para amarla y defenderla. Él creía que en nuestra tierra se podía construir una sociedad libre de la tiranía y el absolutismo. Por ese ideal liberó Argentina, Chile y Perú, realizó la grandiosa hazaña de cruzar la Cordillera de los Andes. Por sus ideales escribió en una de sus máximas escribió " Serás lo que debas ser o no serás nada".
Su último hogar fue en Boulogne-sur-Mer, Francia, con su hija Mercedes, su yerno Mariano y sus dos nietas María y Josefa. La muerte lo encontró allí, el 17 de Agosto de 1850 a los 72 años.
José de San Martín es un modelo de honestidad, de decencia, de lucha por un sueño y de capacidad para organizar el esfuerzo de todos por conseguir un objetivo.
Que hoy nuestro objetivo sea permanecer unidos, con fuerzas y esfuerzo por cuidarnos y cuidar del otro pensando que si hoy él estuviera y en este tiempo que nos toca transitar de pandemia nos pediría esa unidad que tanto ansiaba hacia su pueblo y a sus soldados.

A continuación los alumnos de 5° grado realizaron en distintas maquetas uno de sus hechos tan trascendentales como es el cruce de los Andes.






 Queremos agradecerles a cada familia que ha realizado tan bellos trabajos y ha reflexionado ma importancia de esta efeméride.
¡¡¡¡Felicitaciones!!!!

Comentarios

Publicar un comentario