Ir al contenido principal

VARIAS DE LAS CLASES DE EDUCACION FISICA REALIZADAS POR 4° 5° Y 6°

CONTINUIDAD PEDAGOGICA
EP N 69 DE CITY BELL
SEGUNDO CICLO
PROFESORA: Jesica Catan Mc Namara
Semana del 16  de marzo
CONTENIDO: Juegos inventados por los niños
Como habíamos empezado a trabajar en clase, investiga sobre distintos juegos motores que hay asi cuando nos veamos en el cole creamos nuevos juegos. Pensá y escribi sobre  el elemento de juego que podríamos usar, en el terreno de juego, las reglas, cantidad de jugadores y duración.
 Te comparto el próximo enlace para que mires y te ayude a pensar en un nuevo juego

Semana del 23 de marzo
CONTENIDO: Juegos inventados por los niños
Necesito que me ayudes a hacer material para traer al cole cuando nos reencontremos. Crea un fresbee, una pelota de trapo y recorta un envase de cloro  para poder inventar juegos juntos al volver al cole. Si se te ocurre otro elemento de juego genial.

Te comparto fotos y un enlace para que puedas hacerlo y además podes jugar en casa.

Semana del 30 de marzo
CONTENIDO: Juegos deportivos
Seguimos trabajando con los elementos de los juegos deportivos : objetivo del juego, terreno de juego, las reglas, cantidad de jugadores y duración.
Te invito a que hagas un metegol, con ayuda. Necesitas una caja de zapatos por ejemplo, palitos de brochete, broches, colores,tijera.
Podes buscar tutorial en you tube.
Te comparto un enlace:
Antes de jugar anota en la carpeta,  las reglas del juego así las respetan durante el partido. Si queres lleva tu metegol a la escuela cuando nos volvamos a ver.
Semana del 6 de abril (semana santa)
Les pido que completen la carpeta y terminen de elaborar los elementos asi a la vuelta me muestran todo.les paso mi mail por cualquier inquietud.les recomiendo ver un video sobre la importancia de hacer actividad física
semana del  13 de abril:
video de breve sobre la historia y reglas principales del Voley :
Tomar nota en su carpeta sobre las reglas que se mencionan en el video. Vamos a jugar a este deporte cuando volvamos a vernos en la escuela.
1.       Cual es el objetivo del vóley?
2.       Cuantos jugadores tiene cada equipo?
3.       Como es la rotación y cuando se realiza?
4.       Cuantas veces puede tocar un equipo la pelota antes de pasarla al otro equipo?
5.       Un jugador pede tocar la pelota dos veces seguidas?
6.       Con que partes del cuerpo se puede tocar la pelota?
7.    Dibuja la cancha y sus medidas. 
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
Esta semana les propongo trabajar una CAPACIDAD MOTORA: LA COORDINACION: es la capacidad del deportista o ejecutante para realizar movimientos que le permitan la correcta ejecución técnica de un determinado ejercicio o rutina. Hay distintos tipos pero trabajaran la óculo – pédica, es decir, los movimientos los organizamos con las piernas  y los ojos, como en el fútbol o la rayuela. Anoten en su carpeta esta definición.
Dibujaran un cuadrado en el suelo de 40 cms. X 40 cms. aproximadamente (con cinta adhesiva o tiza). Deben pensar en movimientos y repetirlos varias veces y tratar de no confundirse. Pueden hacer una competencia con algún familiar para ver quien coordina más.   
Les comparto un video para darles ideas https://www.youtube.com/watch?v=6RRkxq5rhy4
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
Vamos a seguir entrenando la coordinación. La semana pasada escribiste la definición y vimos que puede ser óculo- pédica. Esta semana trabajamos la óculo –manual, es decir,  la habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos.
 ¡Anotálo en tu carpeta!
Para este juego necesitas de la ayuda de alguien que se ponga enfrente tuyo. Deben flexionar las rodillas. El objetivo es tocarle un pie al que está enfrente sin que él te los toque antes. El que logre llegar a los 10 toques primero es el ganador. Cuidado: no se golpeen las cabezas. Una  variante puede ser similar pero arrodillados para descansar las piernas. 
                                                                   

Te comparto un video  de ejercicios de coordinación de brazos:
¡A practicar!






Comentarios