CONTINUIDAD PEDAGOGICA
EP N 69 DE CITY BELL
SEGUNDO CICLO
PROFESORA: Jesica Catan Mc Namara
Semana del 16 de marzo
CONTENIDO: Juegos inventados por los niños
Como habíamos
empezado a trabajar en clase, investiga sobre distintos juegos motores que hay asi
cuando nos veamos en el cole creamos nuevos juegos. Pensá y escribi sobre el elemento de juego que podríamos usar, en
el terreno de juego, las reglas, cantidad de jugadores y duración.
Te comparto el próximo enlace para que mires y
te ayude a pensar en un nuevo juego
Semana del 23 de marzo
CONTENIDO: Juegos inventados por los niños
Necesito que
me ayudes a hacer material para traer al cole cuando nos reencontremos. Crea un
fresbee, una pelota de trapo y recorta un envase de cloro para poder inventar juegos juntos al volver
al cole. Si se te ocurre otro elemento de juego genial.
Te comparto
fotos y un enlace para que puedas hacerlo y además podes jugar en casa.
Semana del 30 de marzo
CONTENIDO: Juegos deportivos
Seguimos
trabajando con los elementos de los juegos deportivos : objetivo del juego,
terreno de juego, las reglas, cantidad de jugadores y duración.
Te invito a
que hagas un metegol, con ayuda. Necesitas una caja de zapatos por ejemplo,
palitos de brochete, broches, colores,tijera.
Podes buscar
tutorial en you tube.
Te comparto
un enlace:
Antes de
jugar anota en la carpeta, las reglas
del juego así las respetan durante el partido. Si queres lleva tu metegol a la
escuela cuando nos volvamos a ver.
Semana del 6 de abril (semana santa)
Les pido que
completen la carpeta y terminen de elaborar los elementos asi a la vuelta me
muestran todo.les paso mi mail por cualquier inquietud.les recomiendo ver un
video sobre la importancia de hacer actividad física
semana del 13 de abril:
video de breve sobre la historia y reglas principales del
Voley :
Tomar nota en su carpeta sobre las reglas que se mencionan
en el video. Vamos a jugar a este deporte cuando volvamos a vernos en la
escuela.
1.
Cual es el objetivo del vóley?
2.
Cuantos jugadores tiene cada equipo?
3.
Como es la rotación y cuando se realiza?
4.
Cuantas veces puede tocar un equipo la pelota
antes de pasarla al otro equipo?
5.
Un jugador pede tocar la pelota dos veces
seguidas?
6.
Con que partes del cuerpo se puede tocar la
pelota?
7. Dibuja
la cancha y sus medidas.
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
Esta semana les propongo trabajar una CAPACIDAD MOTORA: LA COORDINACION: es
la capacidad del deportista o ejecutante para realizar movimientos que le
permitan la correcta ejecución técnica de un determinado ejercicio o rutina.
Hay distintos tipos pero trabajaran la óculo – pédica, es decir, los
movimientos los organizamos con las piernas
y los ojos, como en el fútbol o la rayuela. Anoten en su carpeta esta
definición.
Dibujaran un cuadrado en
el suelo de 40 cms. X 40 cms. aproximadamente (con cinta adhesiva o tiza).
Deben pensar en movimientos y repetirlos varias veces y tratar de no confundirse.
Pueden hacer una competencia con algún familiar para ver quien coordina
más.
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
Vamos a seguir entrenando la coordinación. La semana
pasada escribiste la definición y vimos que puede ser óculo- pédica. Esta semana trabajamos la óculo –manual, es decir, la habilidad que nos
permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y
las manos.
¡Anotálo en tu
carpeta!
Para este juego necesitas de la ayuda de alguien que se
ponga enfrente tuyo. Deben flexionar las rodillas. El objetivo es tocarle un
pie al que está enfrente sin que él te los toque antes. El que logre llegar a
los 10 toques primero es el ganador. Cuidado: no se golpeen las cabezas.
Una variante puede ser similar pero
arrodillados para descansar las piernas.
Te comparto un video
de ejercicios de coordinación de brazos:
¡A practicar!
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